Superhéroes ¿Amigos o enemigos del medio ambiente?

¿La batman manía, es buena para el medio ambiente? La universidad de Stanford se ha tomado el tiempo de realizar un estudio bastante curioso que pone en tela de juicio el hecho de que los superhéroes que conocemos, de verdad sean amigos de nuestro planeta. Este estudio entre muchas otras cosas, nos plantea un hecho muy peculiar y que nos pone a pensar un poco, ¿Qué pasaría si batman en vez de usar un Batmovil, usara un vehículo híbrido o eléctrico?

Si bien es cierto en las series, cómics, y pelis nuestros super héroes son capaces de salvar a un humanos de un puente roto, un tren desviado y hasta soportar buses en el aire salvando a un montón de gente, y hasta luchar en contra de un posible apocalipsis, hay algo para lo que no luchan: El cambio climático. Y esto no solo se queda ahí, también tenemos que algunos de nuestros queridos personajes tienen un impacto importante en contra del ambiente.

Esto quizas te deje pensando muchas cosas, pero esas mismas preguntas impulsaron a tres geólogos de la universidad de Stanford a realizar un estudio importante, el cual demuestra que los superhéroes no son para nada ecológico. Este estudio se centra en nueve personajes principales de los cómics más famosos de la historia, entre ellos encontramos al querido Batman. De él se habla que aunque es humano, no hace nada para salvar a la humanidad del monstruo de la contaminación, pues su vehículo es muy contaminante y sería mucho mejor si optara por tener un auto eléctrico, pues es un poco más amigable con el medio ambiente. Otro que no se salva de poner un grano de arena en la destrucción del planeta es Iron Man, esto debido a toda la energía que consume con sus vuelos y paseos probando su tecnología. Y no solo esto, también suelta una cantidad bastante considerable de CO2 a la atmósfera en su casa vuelo

Resultó ser muy malo señor Stark

Volviendo al caso puntual del caballero de la noche, tenemos que un auto podría llegar a consumir hasta tres litros de gasolina por cada 12 kilómetros. Esta es una cifra realmente alarmante, pues es la misma cantidad de gasolina que consume un tanque militar de guerra. Entonces sacando cuentas eco matemáticas, tenemos que nuestro querido hombre murciélago podría desprender hasta 21.000 kilogramos de CO2 al año. Esta es una cifra bastante considerable, tomando en cuenta que es el gasto que tiene un ciudadano estadounidense normal.

Otros que no se escapan del ojo de estos especialistas es Flash. Nuestro super rápido chico, que aún cuando usa su cuerpo para movilizarse, también tendría un impacto negativo en el medio ambiente, pues debido a la rapidéz con la que se mueve necesita comer una cantidad inhumana de hidratos de carbono y muchas proteínas. Esto causaría un déficit en la distribución de los cereales y la carne vacuna, lo que produciría desnutrición en la humanidad, y solo para alimentar a un superhéroe.

Del otro lado nos encontramos con Superman, quien es considerado el superhéroe más ecológico que existe, pues su nivel de contaminación es casi nulo, debido a que el se recarga de energía solar y del pantano, además absorbe dióxido de carbono. Por eso superman no solo es el más fuerte,  sino el más amigable con el planeta.